Pasar al contenido principal
Mi UDD - Santiago Inicio
Ubicación en segundo plano en Android

Uso de los servicios de ubicación en segundo plano

Esta aplicación accede a los datos de ubicación del dispositivo para habilitar algunas funcionalidades, incluso cuando la aplicación está cerrada o no está en uso, si el usuario lo permite. Ejemplos de funcionalidades:

  • Visualización de notificaciones relevantes para su ubicación actual
  • Gatillar acciones con tu teléfono por cercanía

Si no deseas permitir que la aplicación acceda a esta información mientras la aplicación está cerrada o no está en uso, sigue las instrucciones que se muestran a continuación para actualizar los permisos de ubicación de la aplicación.

¿Cómo actualizo los permisos de ubicación de la aplicación?

Sigue estos pasos en tu dispositivo Android para actualizar los permisos de uso de la ubicación de la aplicación. Las instrucciones pueden variar según el fabricante específico de tu dispositivo y la versión del sistema operativo Android:

  • Desde la pantalla de inicio, abre la aplicación Configuración.
  • Busca la configuración de ubicación de tu aplicación. Esto puede estar en la sección "Ubicación" de la configuración (versiones más recientes de Android) o dentro de la sección "Permisos" (versiones anteriores de Android).
  • Dependiendo de la versión de Android, es posible que veas diferentes opciones. Si seleccionas la opción "Siempre", permites que los servicios de ubicación se utilicen mientras la aplicación está cerrada o no está en uso; "Permitir solo mientras se usa la aplicación" restringirá estos permisos para que sólo se pueda acceder a la información de ubicación mientras la aplicación está abierta y en uso.

Puedes ver un ejemplo de estos permisos en Android 11 en la captura de pantalla siguiente.

image

¿A qué datos se accede?

En todos los casos en los que se accede a la información de ubicación mientras la aplicación está cerrada o no está en uso, la aplicación utiliza las coordenadas geográficas del dispositivo (latitud y longitud) o su proximidad a un beacon Bluetooth específico para determinar si algo debería suceder en el aplicación.

Por ejemplo, si ingresas a una área geográfica que se ha asociado con una notificación, recibiría esa notificación.

¿Cómo se utilizan estos datos?

En todos los casos, la información de ubicación o la proximidad al baliza Bluetooth se utiliza únicamente para determinar si debe ocurrir alguna acción o notificación. Esa información nunca se usa para ningún otro propósito, ni se retiene más allá de su uso.